Vocalías 2015

.

Convocatoria Abierta: Martes 28 de Abril 

Bloque libre

 

Evento en Facebook

¿Qué son las vocalias?
Las vocalías son espacios temáticos que buscan generar comunidades de trabajo respecto a un tema en particular para el porvenir común y el desarrollo del la temática en cuestión.

Por ejemplo, la vocalía de Vinculación Social puede realizar un trabajo en conjunto con los vecinos del cerro, generar comunidad con ellos, además podría trabajar junto a colegios y hogares existentes en Placeres. La Vocalía de Triestamental debiese jugar un rol protagónico éste año, ya que se está tramitando la reforma de estatutos de nuestra Universidad, dicha vocalía debiese agitar a nuestros compañeros sobre la importancia de contar con un co gobierno universitario, debiese realizar un trabajo en conjunto, tanto con alumnos, trabajadores y sindicatos. La Vocalía de Diversidad y Derechos Humanos es esencial para rememorar fechas importantes es nuestra historia, pero además debiese estar presente durante todo el año, con intervenciones, con concientizaciones, que muchas veces tanto nos faltan. La Vocalía de Cultura tiene la mayor posibilidad de intervención, pudiendo realizar desde ciclos de cine, hasta intervenciones artísticas en los bloques libres, sin duda tiene una gran gama de posibles proyectos a realizar.

Cabe destacar que cualquier proyecto que se les ocurra al grupo de trabajo de las vocalías es realizable, no sólo los antes expuestos.

¿Cómo funcionan las vocalías?
Las vocalías se reúnen una vez a la semana, en donde los presentes se ponen de acuerdo que actividades llevar a cabo y coordinan sus esfuerzos para el área temática. Para que las vocalías interactúen entre ellas y con federación se nombran un vocero y un secretario interino entre los mismos miembros de la vocalía.

¿Quién puede participar en una vocalía?
Cualquier persona puede participar en una vocalía, en el tema que le interese

¿Cúal es el plus de las vocalías?
Las vocalías son un espacio de participación abierto, donde participan personas de distintas carreras facilitando el trabajo multidiciplinario que cuentan con un presupuesto ($50.000 mensuales) para fomentar y potenciar las distintas actividades que desde ese espacio surjan.

+Información y/o consulta de horarios, actividades, ¿Cómo formar parte? escríbenos en [email protected]

 

Sin título-23


Reglamento orgánico del funcionamiento de las vocalias