USM OBTIENE TERCER LUGAR EN ENCUENTRO DEPORTIVO “JING”

Más de 100 sansanos representaron a la UTFSM en este encuentro.

Durante los días 23 y 24 de Septiembre, se llevaron a cabo los primeros juegos deportivos de la ingeniería. La actividad tuvo lugar en la Pontificia Universidad Católica sede San Joaquín, en donde participaron más de 1500 deportistas de las ocho diferentes escuelas de ingeniería invitadas.

Más de 100 sansanos tuvieron la misión de representar a la UTFSM en las diferentes modalidades deportivas de tipo A, B o C. Dentro de los deportes de clase A, destacó el grupo de corrida 10k, logrando el mejor tiempo como grupo. Lamentablemente no tuvieron opción a medalla de oro, ya que se sumaban los tiempos de 5k y 10k.

En los deportes de clase B, los estudiantes Héctor Araneda, Natalia Bustamante, Nicolás Echeverria y Macarena Gárate obtuvieron medalla de oro en la disciplina de tenis de mesa, gracias a los partidos singles y mixtos jugados.

Finalmente, en los deportes de clase C, Los estudiantes Mauricio Gutiérrez, Diego Cayupil, Felipe Frez, Lucas Urrejola y Jorge Gajardo, obtuvieron un merecido primer lugar luego de una dura disputa que consistió en ganar 5 partidas seguidas en la zona de “Loose Bracket” para poder optar a seguir en la competencia por el oro. Esta competición duró más de seis horas de intensas partidas contra rivales que daban por perdedores a nuestros competidores. Cuando el reloj marcaba las 23:00 aproximadamente, este grupo logró su objetivo, el oro. Cabe destacar también otras disciplinas, que a pesar de no obtener un primer lugar, lograron posicionarse dentro de los 3 mejores puestos.

Se obtuvo segundo lugar: Ajedrez, Super Smash, Baile y Corrida 5k-10k.

Se obtuvo tercer lugar: Quemadas, básketbol damas, fútbol, natación y cachipún.

Durante el día se demostraba en cancha las capacidades de nuestros deportistas, y al caer la noche se descansaba en una gran sala de la UTFSM sede san Joaquín, que a pesar de que en la primera noche olvidaron dar acceso a los interruptores para poder apagar las luces, nos brindaron amablemente sus dependencias para dar cobijo nuestros sansanos.

No todo podía ser deporte en este viaje, este encuentro culminó con una gran fiesta en Club Ámbar. Allí se dieron a conocer los puestos dentro de la competencia, por consiguiente, los ganadores de la primera versión de los JING. Los dueños de casa (UC) lograron coronarse campeones seguidos por la Universidad de Chile y en esta ocasión la UTFSM casa central logró el meritorio 3er lugar.

Esperamos hayan disfrutado de esta primera versión de los JING, se agradece la motivación y participación de cada uno de los deportistas y staff. Quedan todos invitados a participar y/o a seguir participando de estas actividades, recordemos que podemos hacer otras cosas aparte de estudiar.

 

Ver fotos en el siguiente enlace.