Secretaría Académica

Sin dudas que los temas académicos son de los que más es importante trabajar como FEUTFSM, entendemos las diferentes problemáticas que actualmente existen en nuestra universidad y que generan graves problemas de aprendizaje y resultados. En este contexto, proponemos medidas concretas que permitan avanzar en subsanar los variados errores en los que se ha incurrido en el último tiempo y generan problemas para los estudiantes y la calidad de la educación que recibimos. También es importante proponer medidas que permitan mejorar instrumentos e instancias actuales de medición de calidad, como lo son las encuestas docentes y capacitaciones.

La Secretaría Adadémica tiene como principal objetivo el impulsar el Consejo Académico Estudiantil, instancia donde participan todas las carreras de Casa Central. Este Consejo es el encargado de velar por el buen funcionamiento de las unidades académicas presentes en la Universidad y verlar para resolver los conflictos con ciertos departamentos. Además, dentro del Consejo, se levantó un petitorio académico, el cuál es la base para presentar nuestras exigencias ante la autoridad universitaria.

El eje académico tiene un correo de denuncias académicas para que los estudiantes nos hagan llegar situaciones en las que sientan que no se están cumpliendo las reglas del curso, tales como subir las notas a aula, saber los contenidos que van a entrar en el certamen, entre otros. El objetivo de este medio es canalizar sus inquietudes y tomar acciones del caso. La invitación está siempre abierta para que si tienen denuncias académicas nos escriban a:

[email protected]

para que los alumnos puedan dejar su caso y un miembro del eje se haga cargo.

 

 

Contacto: [email protected]

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *