Renovación de Beneficios

 

Comienza  a preparar desde ya la Renovación de Beneficios!!!

Durante el mes de Octubre la USM comenzará su proceso de acreditación Socioeconómica para la renovación de beneficios de MINEDUC (becas de arancel y/o Fondo Solidario de Crédito Universitario) y postulación a becas internas (Alimentación, residencia y Alumnos Padres). Los que poseen el Crédito con Aval del Estado, deben revisar el portal www.ingresa.cl los requisitos de mantención.

Es por esto que relaciones estudiantiles pone a tu disposición el detalle de los documentos que se deberán presentar en tu Campus y/o sede de acuerdo al calendario de renovación.

Los documento se encuentran en: www.sireb.usm.cl

Los archivos descargables que encontrarás son:

– Documentos de respaldo Situación Socioeconómicaroban-a-universitarios

– Declaración de Gastos Mensuales (será obligatorio para todos los estudiantes, independientes del origen de sus ingresos familiares)

– Certificado Aportes de Parientes

– Certificado de Movilización

– Ficha Socioeconómica

– Certificado de Residencia

El proceso de acreditación consiste en tres pasos fundamentales:

1. Completar el formulario en el sitio web www.sireb.usm.cl el cual estará disponible desde el 28 de Octubre al 10 de Noviembre

2. Reunir la documentación Socioeconómica de acuerdo a situación familiar.

3. Entregar la documentación socioeconómica  entre el 4 y el 15 de noviembre en la Sala de Estar de Nuestra Universidad

Mantente atento a las informaciones y no te quedes fuera del proceso!!!