Paro “No Más AFP” 4 de noviembre

Para este viernes 4 de noviembre la coordinadora “No más AFP” ha llamado a una paralización de toda clase de actividades a nivel nacional, y a salir a protestar a las calles y plazas por un sistema de financiamiento de pensiones con reparto solidario, de administración estatal y tripartito, es decir, financiado tanto por trabajadores como empleadores y el Estado.

Es por esto que los estudiantes de la Universidad Santa María nos sumamos a la iniciativa, luego de discutirlo en asambleas, y una votación que duró varias horas (ver resultados aquí) que resultó con un amplio acuerdo a sumarse a este llamado que nos involucra a todos, porque, además de que cada uno de nosotros espera llegar a la edad de jubilarse, no podemos soportar que se siga lucrando con los fondos de cada uno de los chilenos y chilenas que, obligados, aportan a este sistema que no nos beneficia.

Por eso, aunque la Universidad no nos de muestras de validar nuestro paro, estamos todos llamados a hacerlo con nuestro actuar, a no ir a clase, y sobre todo a salir a las calles a hacer patente nuestras quejas.

Invitamos a los estudiantes y a todos a reunirnos a las 11:00 horas en el Patio Central de la Universidad, para unirnos a la marcha en Valparaíso que se iniciará en Plaza Sotomayor. Además, se realizarán diversas actividades a lo largo del día

Que mañana se escuche fuerte nuestro grito:

¡No más AFP!

nomasafp2