Nueva Mesa Directiva FEUTFSM

En el Salón de Honor de la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María se realizó la Ceremonia Cambio de Mando de la Federación de Estudiantes de la Casa Central del plantel, donde la Lista C, “Creciendo”, asumió el cargo de Mesa Directiva de la FEUTFSM para el año 2015.

La nueva Mesa Directiva quedó conformada por José Allende en el cargo de Presidente; Felipe Muñoz como Vicepresidente; Vanessa Ayala, en la Secretaría General; Álvaro Pezos, en la Secretaría Académica; Stefanie Giménez, en la Secretaría de Finanzas; Diego Pacheco; en Secretaría de Bienestar Estudiantil; Camila San Martín, en Secretaría de Comunicaciones; y Camila González, en la Secretaría de Medioambiente y Sustentabilidad.

Durante la ceremonia se firmó el acta que oficializó el traspaso de mando entre la mesa entrante y saliente. El Presidente Electo José Allende, destacó la importancia de la FEUTFSM dentro del plantel, mostrando su gratitud a los sansanos que eligieron la propuesta de la lista “Creciendo” para llevar la dirección de la Federación durante el año 2015, reiterando los objetivos de campaña y desafíos como autoridad durante su mandato.

“Como Federación tenemos el derecho de exigir que nos escuchen y para eso trabajaremos. Hoy asumimos esta responsabilidad con seriedad, compromiso y mucho entusiasmo y alegría. Es nuestro deber representar correctamente a nuestros compañeros y por invitamos a nuestros representados a ser partícipes de este proceso que viene. El desafío es uno, debemos consolidar nuestra organización estudiantil, reivindicar nuestras demandas, debemos seguir creciendo y lo haremos desde las bases. Solo si todos nuestros compañeros son partícipes podremos llegar más alto”, agregó el Presidente de la FEUTFSM.

Jorge Maldonado, quien presidió la Mesa Directiva durante el año 2014 felicitó a las nuevas autoridades de la organización, agradeciendo en su discurso, “en nombre de esta Federación al grupo de trabajo de la FEUTFSM; a la gente de Relaciones Estudiantiles, quienes fueron de gran apoyo para sacar adelante y completar nuestro trabajo; a los profesores y funcionarios que también nos han orientado y ayudado como Federación; a las autoridades, tanto a las anteriores como las actuales quienes siempre se mostraron abiertos al diálogo y a recibir nuestras inquietudes. Esperamos que por el bienestar de nuestra comunidad estas actitudes y disposición se mantengan; pero por sobre todo a nuestros compañeros y compañeras quienes depositaron su confianza en este proyecto”.

A la ceremonia asistió el Rector Darcy Fuenzalida, quien manifestó la importancia de la organización para la casa de estudio y dio la bienvenida a la Federación de Estudiantes que comienza un nuevo camino. “Espero puedan representar con respeto y convicción al alumnado y que seamos capaces de desenvolvernos en un ambiente de armonía, diálogo abierto y sincero”, manifestó. Del mismo modo, saludó a la directiva saliente, presidida por Jorge Maldonado y su equipo “por el gran trabajo realizado y esfuerzo desplegado este año que termina”, señaló el Rector.