Navidad en la USM

Este miércoles 21 de diciembre la Universidad abrió sus puertas a una entretenida fiesta navideña con cerca de doscientos niños del sector de Cerro Placeres, particularmente por los hogares San Francisco de Borja y Santa Teresita del Patronato de los Sagrados Corazones.

 

Esta jornada estuvo llena de juegos y diversión, con un espectáculo de magia e ilusiones, juegos inflables, cama elásticas ¡E incluso fuimos visitados por el viejito pascuero!

Esto se pudo lograr gracias al trabajo y coordinación de un gran grupo de estudiantes de la Universidad, que, respondiendo a la convocatoria abierta, supieron cuidar de los niños con mucha alegría y responsabilidad, haciendo de esta una experiencia inolvidable.

Porque la Universidad debe ser un centro de reunión para la comunidad placerina, y porque somos responsables de relacionarnos con nuestro entorno, creemos que esta clase de actividades es algo que se debe impulsar desde la universidad y desde nuestro rol como parte de esta.

Sobre la importancia de vincularnos con el sector, el presidente de la FEUTFSM, Joaquín Henríquez, dijo: “la Universidad no puede ser un ente autónomo que se desligue de la problemática que hoy tiene nuestra comunidad. Me gustaría incentivar que no solamente iniciativas recreativas se hicieran en la Universidad, sino que nosotros como institución educativa también podríamos formar a personas que están cesantes, hacer cursos a la comunidad, que los mismos alumnos pueden hacer, pero hacerse parte de las problemáticas del cerro”

Finalmente, después de la actividad recibimos muchos agradecimientos por parte de los padres, quienes quedaron muy satisfechos con la actividad, al igual que sus hijos.

Más imágenes en el álbum de facebook.