Muestra Costumbrista USM

66

El día Jueves 26 de Septiembre se realizó (como ya es tradición) la Muestra Costumbrista de nuestra Universidad, dónde se contó con la presencia de Stands de Comidas típicas en Patio
Central, bailes tradicionales, además de un “Chinchinero”, carros de algodón de Dulces y Palomitas
de maíz, y un stand de “Punto de Encuentro” quien regaló a los estudiantes Mote con Huesillo y
choripán, entre otros.

Los alumnos pudieron presenciar un grato momento para degustar, observar los bailes, compartir y participar en los tradicionales juegos chilenos que se realizaban de forma paralela en el Patio del Cañón.Los Stands de comida fueron llevado a cabo por los mismos Sansanos de diferentes carreras, se encontraba CAA de Ing. Civil Mecánica, CAA de Ing. Comercial, quienes aportaron con dulces chilenos, como arroz con leche, sopaipillas pasadas, chilenitos, cocadas, panqueques, mote con huesillo, entre otros. Marcela Chavez, vicepresidenta del CAA ICOM dice que la Feria organizada por nuestra Federación le parece una buena instancia de integración como comunidad Universitaria, para salir de la rutina sansana y compartir con nuestros compañeros, agregando que “nuestro deseo como carrera es participar en las actividades de la Universidad para poder co43mpartir en comunidad”.
Además contamos con la presencia de un Stand “de amigos”, dónde se reunieron estudiantes de   Ing. Civil Mecánica e Ing. En Construcción, quienes quisieron estar presentes en este día. El profesor Pablo Lezana, director del departamento de Ing. Eléctrica estaba presente junto al Stand de sus alumnos, quien asegura “es bueno que los alumnos se organicen, tomen iniciativas, además el CAA de la carrera se motivó para ayudar a un profesor Andrés Mora que está Santiago quien está pasando por situaciones de salud complicadas. La idea es juntar dinero para ir a su beneficio, por lo que además están organizando una fiesta para el próximo Miércoles a fin de recaudar fondos, por lo que esta no es una actividad sólo de los alumnos si no que los profesores también estamos integrados.”

Esta entretenida actividad fue organizada por el equipo de Eventos de FEUTFSM, Felipe Saá quien participa en dicho grupo dice que la Muestra Costumbrista es una instancia para que toda la gente de la Universidad, tanto alumnos, funcionarios y profesores puedan participar de esta y en conjunto rescatar nuestras tradiciones Chilenas. Además nos cuenta que la actividad ha cumplido con sus expectativas, “los participantes han tenido una motivación excelente”, agrega.
Los ganadores del concurso de Cueca, Constanza Salgado y Pablo Salgado, quienes nos cuentan: “a nosotros siempre nos ha gustado bailar cueca, desde chiquititos, cada vez que podemos bailar tomamos la oportunidad. La feria organizada es una muy buena iniciativa para que los chicos se motiven a conocer y participar en nuestras tradiciones”.
Por parte de los organizadores Jonathan Galassi, nos cuenta que su motivación era entregar
una instancia donde todos la comunidad Sansana pueda compartir y tener un grato momento.“Organizarlo no fue difícil, pero si necesitamos mucha dedicación y tiempo. La actividad realmente cumplió nuestras expectativas. “

.67