Muestra Costumbrista se celebra en comunidad

El pasado jueves 22 de Septiembre se realizó la tradicional “Muestra costumbrista” en nuestra Universidad.

Eran las 11:30 de la mañana en el Patio Central de Casa Central UTFSM y ya empezaban a llegar los funcionarios, estudiantes, profesores y académicos de nuestra universidad a disfrutar lo que se convertiría en un agradable medio día. Con puestos de comida y juegos típicos se ocuparon las ramadas del patio y de a poco empezó a acercarse la gente a incursionar. Dentro de los juegos tuvimos tiro al blanco con dardos, botar botellas, emboque, lanzamiento de argollas y otros, cada uno con distintos premios, como empanadas de pino, terremoto saludable, fruta, etc., para los que llegaron tarde en vez de terremoto hubo helado de piña con granadina, lo cual también fue un gran descubrimiento por parte de los sansanos que padecían el calor del medio día.

A las 13:00 horas llegaron los choripanes gratis al stand de Federación, los cuales eran aptos para todo público, pues tenían pan con chorizo de carne o de soya, para los “Veggies”. Entre el puesto de choripanes y las empanadas “de premio”, se armó fila, pero menos que para el casino, así que todos los participantes pudieron disfrutar de su choripán, las empanadas, los terremotos sin terremoto y demases.

Junto con los juegos típicos también se realizaron diversos concursos, como el de carrera en saco, carrera de tres pies, tirar la cuerda y el concurso anual de cueca. Entre todos los participantes se escogió a los que le pusieron más tinca y zapatearon con más ganas, resultando vencedores Cesar López, estudiante de Ingeniería Civil Industrial, y Constanza Salgado, estudiante de Ingeniería Civil Química. Sin embargo, celebramos la participación de todos los concursantes en esta nueva versión de la tradicional Muestra Costumbrista UTFSM y los esperamos con muchas ganas para repetirla el próximo año.