La FEUTFSM recibe a los mechones

IMG_003Con el objetivo de recibir a los nuevos estudiantes que ingresan este año a la universidad, la Federación de Estudiantes de la UTFSM Casa Central realizó dos actividades de bienvenida: un Cañonazo en el emblemático Patio del Cañón y una charla cuyo objetivo fue dar a conocer la importancia de la organización estudiantil, su historia, demandas y logros, y los beneficios y fondos que se destinan para la comunidad estudiantil por parte de la Federación.

El pasado lunes 2 de marzo ingresaron los nuevos estudiantes a nuestra universidad y por primera vez la FEUTFSM dió la bienvenida realizando el día jueves 5 de marzo un Cañonazo, actividad recurrente y popular entre los estudiantes de la universidad. El evento contó con una gran asistencia principalmente de estudiantes de primer año, quienes disfrutaron de una tarde de música en vivo compartiendo con sus nuevos compañeros y compañeras. La música estuvo a cargo de Oscar Aguilera y Sebastián, estudiantes de nuestra universidad de las carreras Ingeniería Civil Electrónica e Ingeniería Civil Ambiental, respectivamente, además del destacado DJ nacional Bruno Calderón.

El día siguiente, el viernes 6 de marzo, representantes de la Federación de Estudiantes realizaron una charla con el objetivo de dar a conocer a los nuevos estudiantes la organización estudiantil de la UTFSM, la cual entre otras cosas abordó: su orgánica y composición; las principales demandas, movilizaciones históricas y logros; fechas de actividades importantes para los mechones; y finalmente, los principales beneficios y becas que ofrece, además de los fondos que se entregan para las distintas iniciativas estudiantiles.

La próxima actividad a realizarse en el marco de la bienvenida de los nuevos estudiantes es la Semana Mechona, la cual está programada para los días lunes 6 hasta el viernes 10 de abril. Dentro de los próximos días estaremos informando sobre las actividades, eventos y artistas invitados para esa semana.