Iniciativas y organizaciones estudiantiles se reúnen con FEUTFSM

Instancia se dio en la previa a la Feria de organizaciones programada para el Martes 23

El día Jueves 18 distintas iniciativas y organizaciones estudiantiles se reunieron con la Federación de Estudiantes para hacer un diagnóstico de su estado y proyecciones. A la reunión asistieron más de quince iniciativas, las cuales se diferencian en categoría, historia y cantidad de participantes. Científica, deportiva, ambientalista, social, política, de trabajo comunitario o cultural, todas manifiestan en común la voluntad de seguir creciendo y apostar a poder perdurar en el tiempo. “Nuestra intención es comenzar a desplegar un trabajo en conjunto que nos permita visualizar en lo que está cada organización y poder identificar distintas formas de apoyo que la universidad les pueda entregar” – aseguró Carol Altamirano, Secretaria General de la FEUTFSM. Desde la Federación hoy convocan con mucha alegría a las organizaciones que han emergido y que se han desarrollado al interior de la comunidad sansana a costa de esfuerzo y contra muchas barreras y obstáculos.

La reunión contempló una breve presentación de cada una de las iniciativas, seguida por un momento de evaluación en torno a cómo las mismas se financias y difunden su contenido y convocatoria, de qué manera la universidad les brinda apoyo y financiamiento, y por último cuáles han sido las dificultades que han tenido que sortear.

La Feria de organizaciones está citada para el próximo Martes 23 a partir de las 11:30 de la mañana, a la cual están invitados a participar todos los miembros de la comunidad.