Foro “Discutiendo sobre Educación Superior”

Teniendo en cuenta la problemática actual de la educación y el debate público sobre la reciente reforma para la Educación Superior, Federación de Estudiantes realizó el pasado jueves 1 de Septiembre, el foro “Discutiendo sobre Educación Superior”, buscando crear una instancia de discusión y reflexión para la comunidad de la UTFSM en torno a este importantísimo tema que a todos nos concierne.

Tuvimos el agrado de recibir a distinguidos invitados, los cuales nos brindaron diversas visiones de la reforma educacional y la situación actual en cuanto a educación respecta. Estos fueron:

– Giorgio Jackson, presidente FEUC 2011, ex dirigente estudiantil y actual diputado (RD)

– Jaime Bellolio, presidente FEUC 2003 y actual diputado (UDI)

– Catalina Lamatta, presidenta FEUSAM 2012 Y ex jefa de gabinete universidad de Aysén (PC)

El foro constó de una dinámica de preguntas realizadas por Francisco Díaz, nuestro Presidente de Federación, y respondidas por cada uno de los invitados, las cuales abarcaron tópicos como las barreras de acceso a la ESUP, el rol del Movimiento Estudiantil, el lucro con la Educación y el gran endeudamiento para acceder a esta. Se concluyó con una ronda de preguntas del público.

Se rescata, debido a la gran convocatoria por parte de los estudiantes, profesores y funcionarios, el interés de nuestra comunidad en cuanto al futuro de la Educación en Chile, lo que nos incita a realizar más actividades de esta índole.

La grabación del foro está disponible en este enlace.