Fondos Participativos Adjudicados Abril 2015

 

Los Fondos participativos de este mes de abril cubrieron una gran diversidad de interesantes proyectos que te pasamos a presentar a continuación algunos testimonios relacionados a los distintos proyectos:

Forestito

“El día sábado 17 de abril de 2015 se dio inicio a Forestito con una jornada especial, la cual empezó con una bienvenida en el patio principal de la escuela con el fin de presentar a los nuevos niños y voluntarios que se integran Forestito. Luego se procedió a dar desayuno a los niños, creando una primera instancia para que niños y voluntarios vayan generado vínculos afectivos y se rompa la barrera con que los niños llegan a la jornada.”

Taller de Didgeridoo

Tras el aporte recibido por parte de la FEUTFSM a traves de los Fondos Participativos 2015, fue posible realizar el taller de didgeridoo, con los cuales se pudo financiar la construccion de 10 didgeridoo de pvc, con los cuales 10 compañeros de la usm de diversas carreras estan aprendiendo a tocar el didgeridoo.

3

Carruselito

El sábado 11 de abril de 2015 se vivió la primera jornada del año de Carruselito. En él, los niños del hogar Arturo Prat disfrutaron de una jornada llena de entretenidos juegos como: cangrejos, cóseme descóseme, escribir con el ombligo, gritar palabras vendados, zorba y cuatro estaciones; donde la estación “telaraña” fue la favorita. Lajornada finalizó con una rica colocación para reponer energías y compartir con todos los voluntarios y niños.

La sopita solidaria

La actividad “La sopita solidaria”, es una instancia que apunta a ofrecer un soporte humano y alimenticio a las personas que carecen de hogar y apoyo en la ciudad de Valparaíso. Un grupo de estudiantes de nuestra universidad, pertenecientes a variadas carreras, se juntan semanalmente los días jueves en la tarde, para entregar comida y compañía a estas personas.

Con la adjudicación de los fondos participativos, se logró comprar los insumos necesarios para poder mantener la actividad vigente a lo largo de cuatro semanas aproximadamente. Estos insumos constan básicamente de acompañamientos para el pan que se les da todas las semanas (aproximadamente 100 panes por bajada) como cecina, mayo, paté, manjar, etc. También se compraron vasos de plumavit, que por semana se usan alrededor de 80 unidades, Servilletas y por último fotocopias y artículo de oficina para la documentación e inventario de la actividad. Ocasionalmente se tuvo que comprar pan, ya que no se obtuvo el suficiente por las donaciones que hacen los mismos alumnos en el casino de la universidad.

1

Escuelita Santa María
2

 

Agradecemos a todos los proyectos por participar!