Estudiantes de ingeniería de todo Chile discuten los nuevos modelos de desarrollo regional

En Concepción del 15 al 17 de Agosto se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería (ENEI) que agrupará a más de 500 delegados de 14 Universidades de todo el país en búsqueda de replantear el rol que la ingeniería desempeña en nuestra sociedad.

La Universidad de Concepción será sede esta semana del 1er Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería (ENEI) organizado en su totalidad por estudiantes de todo Chile. El evento contará con la asistencia de más de 500 delegados de 14 Universidades de todo el país que desde el 15 al 17 de Agosto visitarán la ciudad de Concepción, donde también se contará con la presencia de delegados internacionales de Argentina.
El encuentro se abocará al desarrollo de dos grandes ejes: el rol de la ingeniería en la sociedad para Chile y Latinoamérica, junto con conformar una orgánica nacional que permita coordinar a los estudiantes de ingeniería de todo el país.
El cronograma consta con la realización de diversos paneles que abordarán temas como “Modelo económico y productivo Chileno”, “La Ingeniería y el mundo del trabajo”, “Educación, Ingeniería y el rol profesional” y “Latinoamérica, cooperación y desarrollo” contando con expositores del mundo académico como Manuel Riesco (Economista, Vicepresidente del Centro de Estudios de Desarrollo Alternativo), Alexander Páez (Fundación Sol), Orion Aramayo (Ex-decano de la U. de Temuco, Ex-sub director de CENSO e Infraestructura en el INE), Representante de la Unión Portuaria, Paul Floor (Comité de Solidaridad Latinoamericana) y Germaín Quintana (Encargado de Relaciones Internacionales de la CONFECh), entre otros.

Posteriormente se desarrollarán comisiones de discusión que congregará a los más de 500 delegados de todo el país para la discusión entorno a las diversas temáticas que conforman las mayores interrogantes en torno al rol de la ingeniería en nuestro país y latinoamérica. También se discutirá la conformación de una orgánica nacional que permita una coordinación nacional de los estudiantes de Ingeniería de las casas de estudio de nuestro país.

La UTFSM tambien participara de este encuentro con una delegación de de estudiantes de Ing. Civil Mecanica, Quimica, Ambiental, Electronica, Plan Comun y Telematica, además la Federación y algunos centros de alumnos han participado activamente de la organización y trabajaran en las diferentes comisiones para lograr los objetivos del congreso.

Los paneles contarán con transmisión en vivo vía internet con el motivo de la difusión a todos los interesados en las temáticas a tratar. Podrán verlo en http://www.eneichile.cl/ donde encontrarán mayor información del encuentro, su organización y sus objetivos.