Declaración sobre uso de la TNE – Enero 2015

.
Estimados(as) compañeros(as):

Compartimos con ustedes el convenio alcanzado entre el Gremio de los Microbuseros de la Zona con el Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, además de una declarasión de las Federaciones de  las Universidades de la Zona respecto al tema.

El acuerdo alcanzado implica una subvención extra de 674.500 pesos, a los empresarios, de los cuales el 22% (150.000) irá a cada conductor, por los meses de Enero y Febrero.

De todas maneras llamamos a los(as) estudiantes a hacer valer su derecho, siendo responsables en la utilización de la TNE y denunciando de forma pertinente el incumplimiento de la disposición de la norma,. La denuncia puede realizarse mediante alguna de las plataformas creadas por la Junaeb y el Ministerio de Transporte, detalladas a continuación.

<<<OPCIÓN 1: Se puede llamar al número 600 600 2626 y efectuar la denuncia.
<<<OPCIÓN 2: También existe la posibilidad de denunciar en la página Transportesescucha del Ministerio de Transportes, portal en el que debes ingresar tu rut.
<<SI QUIERES DENUNCIAR HAZ CLICK AQUÍ>>
<<OPCIÓN 3:
Otra opción es enviar un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]
<<OPCIÓN 4:
En caso que seas usuario del Transantiago y te cobraron tarifa adulto, puedes llamar al número 600 730 0073 o dirigirte a los centros de atención al cliente (CONOCE LAS OFICINAS).
<<OPCIÓN 5: Esta es la alternativa más conocida y que habitualmente es publicitada en los microbuses. Acudir a su respectiva a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y realizar la denuncia.

Convenio SEREMIT y Gremio Microbusero by Federación de Estudiantes UTFSM