CONFEUSAM Sábado 05 de Octubre

confeusammmm

 

La CONFEUSAM (Confederación de Estudiantes de la Universidad Santa María), es una instancia de reunión entre las Federaciones de estudiantes de todos los campus y sedes de  la UTFSM, la cual se realiza bajo la necesidad de una verdadera relación entre dichas  federaciones para llevar una agenda en conjunto con el fin de tener una política interna organizada.

En su comienzo, Leonardo Espinoza, presidente FEUTFSM dio a conocer los temas tratados en el último Consejo Superior en Casa Central, dónde hubo avances en transparencia (sólo faltan detalles legales para poder comenzar con el portal web dónde se publicara en detalle las cuentas de la Universidad, dicho portal debería estar listo en Diciembre).

El principal objetivo del CONFEUSAM reciente era trabajar en el Petitorio Unificado de todos los campus y sedes, donde yacen todas las necesidades que hay entre estudiantes de la UTFSM, el cual se cumplió gratificantemente.

Hasta el momento van más de 5 sesiones del CONFEUSAM y se han acordado varios puntos que irán dentro de dicho petitorio.

Otro tema abordado fue la reciente reunión con Jorge Burgos (director de Relaciones Estudiantiles, Marcello Visconti (vicerrector Académico) y Pedro Gajardo (vicerrector de Asuntos Económicos y Administrativos) dónde los vicerrectores presentaron la reforma al 90/10 emanada desde la comisión que fue conformada en el claustro del 2011, el cual tenía como objetivo principal que los fondos utilizados en el 90/10 sean totalmente institucionales, lo cual recientemente se cumplió. “Valoramos que los fondos sean institucionales, pero nos gustaría ser más partícipes en cuanto a la distribución de esos fondos”, cuenta Oscar Herrera, presidente CAA IQC, partícipe del CONFEUSAM reciente.

confeusammmmmmmEl próximo CONFEUSAM será en USM Sede Concepción para que en conjunto los estudiantes como comunidad vayamos creando mejor universidad.