Comunicado Mate 013 – 014

.
Estimados/as Compañeros/as,

Antes que todo nos gustaría agradecer a las personas que participaron en la manifestación de hoy, hemos demostrado que si nos organizamos y manifestamos nuestras preocupaciones e inquietudes con respeto y convicción podemos lograr grandes cosas.

Sin lugar a dudas la intervención nos permitió agilizar las negociaciones y como pudieron apreciar los presentes, las negociaciones se iniciaron inmediatamente con los vicerrectores de la universidad.

Nos acaba de llegar respuesta para los problemas a corto plazo en tres ámbitos, estas medidas se detallarán más adelante pero se las informamos para que puedan tener un poco más de tranquilidad luego de la pésima experiencia que han tenido con las asignaturas.

1) Congelamiento de VTR: Para los estudiantes de los ramos MAT023 y MAT 024 no se considerará el VTR para el semestre 2014-2.

2) Para los estudiantes de estas mismas asignaturas, existirá la posibilidad de dar un certamen con características de recuperativo el último día de la primera semana de Marzo. Para ello, se están coordinando clases de preparación con el departamento de matemática, los detalles los iremos informando en la medida que los conozcamos.

3) Para los estudiantes que deseen dar alguna de las asignaturas en el verano (2014-3), no será necesario tener VTR 2, también serán considerados los estudiantes que desinscribieron la asignatura por medio de rebaja académica voluntaria este semestre.

En los siguientes días seguiremos trabajando en estas medidas, así mismo, entendemos que son soluciones a corto plazo orientadas para que como estudiantes no paguemos las consecuencias de malas coordinaciones de asignaturas y dé una errónea visión de la calidad de los estudiantes de nuestra universidad. Es necesario resolver este problema que es de fondo y entendiendo la importancia que tiene éste en la formación académica de nuestros compañeros, seguiremos trabajando durante todo el año en todas las instancias que correspondan, para de esta forma avanzar en una solución definitiva a esta problemática histórica.

Es importante agradecer también las gestiones a la Rectoría, en particular a los vicerrectores y al
Rector, por estar en reuniones durante toda la tarde con las autoridades de Matemáticas y que permiten hoy tener estos resultados.

Les deseamos felices fiestas y que tengan unas merecidas vacaciones.