Comunicado Censura Dirección de Campus

banner comunicado

Valparaíso, 2 de junio de 2017

A la Comunidad Universitaria:

Como Consejo de Federación, declaramos públicamente nuestro rechazo a los últimos actos de censura evidenciados dentro de la Universidad. Como ente estudiantil velamos por la libre expresión y organización dentro de nuestra institución y nos oponemos absolutamente a todo tipo de censura y represión.

Además de esto, como Consejo de Federación, estamos convencidos que el problema de raíz se basa en la nula democracia y las pocas instancias participativas que se da a la comunidad, especialmente en lo que respecta a las y los estudiantes dentro de la institución. Creemos que el pleno desarrollo, tanto personal como profesional, de los y las estudiantes y la comunidad universitaria en general, debe ser transparente y participativo, donde la libre expresión no debe ser coartada ni censurada, ni mucho menos cuando se trata de la decisión arbitraria de una sola persona.

Por último, queremos expresar nuestro apoyo a todo tipo de organización estudiantil, especialmente a las actividades informativas y de desarrollo generados por los mismos estudiantes y en beneficio directo de ellos mismos y el resto de la comunidad. No dejaremos que los fines informativos de distinta índole sean restringidos por la opinión unipersonal, más aún en una Universidad que tiene rol público y que es laica por definición.

Atentamente,

CONSEJO DE FEDERACIÓN 2017