Ceremonia Entrega de Notebook y Tablets

El día Martes 5 de Noviembre de 2013, a las 11:30 hrs. en el Salón de Honor, se llevó a cabo la entrega de equipos correspondiente al Plan Piloto de Préstamo de Tablets y Notebooks,  trabajo que se ha llevado a cabo este año por la Biblioteca de la Universidad con apoyo de la Federación de estudiantes.

El sistema de biblioteca de la universidad con esto busca evaluar la posibilidad de implementar un nuevo sistema de préstamos de equipos para los estudiantes de Casa Central. Estos pretenden ser semestrales, gratuitos, y su objetivo primordial es poder proporcionar a los estudiantes las herramientas para el desarrollo de sus labores académicas y potenciar la utilización de los libros electrónicos que se encuentran disponibles en la plataforma de Biblioteca USM.

Se entregaron 14 equipos Notebooks HP Pavilon y 5 Tablets Samsung Galaxy a estudiantes de Pregrado de Casa Central de las carreras de Ingeniería Civil Electrónica, Ingeniería Civil, Ingeniería en Diseño de Productos, Ingeniería Comercial, Ingeniería Civil Industrial, Ingeniería Civil Matemática, Ingeniería Civil Eléctrica y Construcción Civil de segundo año en adelante. Estos estudiantes fueron escogidos tomando en consideración su situación socio económica junto a la prioridad académica.

Don Humberto Ravest, Director de Información y Documentación, remarca la importancia de implementar este nuevo beneficio y hace un llamado a los estudiantes a utilizar los equipos de forma correcta y responsable, junto a evaluar las ventajas y desventajas del de estos en cuanto a su funcionalidad. Leonardo Espinosa, Presidente de la Federación de Estudiantes, destaca lo fundamental que es comenzar a ampliar los beneficios estudiantiles y marca esto como un primer paso para ir en ayuda del desvalido meritorio en cuanto a herramientas computacionales.