3er Día Congreso de Estudiantes [Reforma de Estatutos]

El tercer día de Congreso, Domingo 13 de Octubre, comenzó a las 10.30 hrs de la mañana, para que las Comisiones “Elecciones” y “Faltas y Sanciones, Modificaciones de Estatutos”, pudieran presentar su trabajo realizado frente al Pleno, el cual no cumplía con el quorum necesario para poder comenzar, quedando sin resolución el trabajo realizado por ambas comisiones, dando un receso hasta las 13.00 hrs para ver si se cumplía con la asistencia requerida para poder continuar con el Congreso.

Durante el receso algunas comisiones se juntaron a conversar (ya que no estaban presente todos sus integrantes) y otras a sesionar, ya que cumplían con la asistencia solicitada.

DSCF8598

Alrededor de las 17.00 hrs aún no se cumplía el Quorum necesario para poder tomar decisiones dentro del pleno estudiantil, por lo que se optó por realizar un comunicado buscando una solución para poder continuar con el trabajo realizado hasta el momento, es por esto que la Mesa Directiva FEUTFSM redactó un comunicado respecto al Congreso.

“Estimados compañeros:

Mediante el presente comunicado informamos que el Congreso de Estudiantes no tuvo quorum suficiente el día de hoy para sesionar, por tanto fue imposible finalizar su tarea. Es por esto que la Mesa Directiva junto a las personas presentes hoy hacemos un llamado a la reflexión y discusión, acerca de los problemas o dificultades que provocaron esta situación, y también nos comprometemos a citar al Consejo de Federación para que tome las determinaciones pertinentes, con el objetivo de proponer una modificación al estatuto actual (artículo transitorio), que mediante un plebiscito permita evaluar el trabajo hecho durante estos días, y determine el curso de acción para darle continuidad. Lamentamos que el congreso no haya llegado a una conclusión favorable a los estudiantes, y agradecemos a todos aquellos que dedicaron su tiempo y su esfuerzo en asistir a tan importante actividad.

Atentamente
Mesa Directiva FEUTFSM”

 

DSCF8620